El nuevo presidente del Senado, Manuel José Ossandón, le envió un recado a su colega Felipe Kast, apuntando a que tiene que saber perder y le enrostró que RN es “20 veces más grande que Evópoli”.
Ossandón vs Kast
En conversación con radio Cooperativa, Ossandón le respondió a los cuestionamientos hechos por Kast respecto a que llegar a la presidencia del Senado fue un proyecto personal del exalcalde.
“¿Qué tiene de malo tener proyectos personales? Yo supongo que él también tenía uno, por eso quería ser presidente del Senado”, espetó.
El timonel del Senado explicó que “adujeron un acuerdo que no existe, y yo fui súper transparente”.
“En la mesa donde estaban todos los senadores de derecha y centroderecha, les dije que aquí no había un acuerdo”, afirmó.
Y continuó en que “yo hacía un compromiso en que el próximo presidente del Senado iba a ser de derecha, porque así correspondía, pero que les iba a competir”.
Ossandón mencionó que “estoy aburrido de que en la derecha se arreglen los nombres entre cuatro personas”.
“Tiene que aprender a perder”
Ossanón planteó que “gané sin entregar ninguna comisión, ni ofrecer nada de nada” al oficialismo.
En cuanto a entregar la vicepresidencia al oficialismo, explicó que “es lo mismo que ofrecieron ellos al PS” cuando estuvo a cargo el ahora ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
“La única diferencia es que era o Kast presidente, o yo presidente, nada más, y si Kast no ganó, tiene que aprender a perder”, apuntó.
Añadió que “aquí no ha ganado la izquierda: el presidente del Senado es de derecha, y más de derecha que él, y del partido más grande de Chile Vamos, porque somos 20 veces más grandes que Evópoli”.