sábado, marzo 15, 2025

Fiscalía investigará filtración y eventual violación de secreto en caso Cariola

Debe leer

La Fiscalía Regional de Coquimbo iniciará una investigación de oficio por la filtración de los chats entre la diputada Karol Cariola y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

A través de un comunicado, la fiscalía explica que la investigación es por la divulgación de información en medios de comunicación de una carpeta investigativa vigente.

Por tal motivo se “ha dispuesto el inicio de una investigación de oficio para determinar una eventual vulneración de dicha norma”.

Dicha indagación busca esclarecer si ha existido la filtración de antecedentes reservados de la investigación”, precisa.

En esa línea también se busca “establecer responsabilidades conforme a lo dispuesto en el artículo 246 del Código Penal, que sanciona la violación de secreto”.

También manifiesta su compromiso con el “debido proceso y la protección de la reserva de las investigaciones”.

Además, llaman a la responsabilidad en el manejo de información sujeta a reserva legal, recordando que su “divulgación indebida pueda afectar la dignidad de las personas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Recorridos”, llega a Sala Gasco la introspectiva obra de Jorge Milosevic que retrata el color de lo cotidiano

El artista nacional, con más de 40 años de trayectoria, presenta una observación, búsqueda de significado y análisis...

Los destacados del día