miércoles, marzo 12, 2025

Estado Mayor conjunto de la Fuerza Cruz del Sur se presenta en Buenos Aires

Debe leer

En dependencias del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, se efectuó el pasado 6 de marzo, la presentación del personal perteneciente al Estado Mayor Conjunto Combinado “Cruz del Sur”, cuya sede será este año en Buenos Aires, cumpliendo de esta manera con el ciclo de rotación anual de cambio de sede.

En la instancia, el contingente chileno, encabezado por el Coronel de Ejército Iván Labra, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, junto al Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas trasandinas, General de Brigada Cristián Pablo Pafundi.

Cruz del Sur es una fuerza conjunta–combinada creada el año 2006 a través de la firma de un acuerdo bilateral entre los ministerios de Defensa de Chile y Argentina, con el principal objetivo de ser utilizada bajo mandato de Naciones Unidas en Operaciones de Paz.

Este cuerpo refleja el continuo compromiso de ambos países por la Fuerza de Paz Combinada «Cruz del Sur» y la integración binacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con agenda legislativa atrasada Senado se da maña y aprueba monumento a Piñera

A pesar de lo atrasada de la agenda legislativa que tiene el Senado, hoy los “honorables” se dieron maña...

Los destacados del día