La jefa de la bancada Ind-PPD, Camila Musante, acusó a la oposición de usar las acusaciones constitucionales y mociones de censura como un “instrumento para estar vigentes”.
Las declaraciones las hace luego que desde la UDI no descartan impulsar una censura contra la presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC).
Cariola está en medio de un caso de presunto tráfico de influencias donde se investigan chats con la exalcaldesa, Irací Hassler.
“Si existe una acusación para censurar a la presidenta de la Cámara, eso es algo que está por verse, pero la verdad es que no nos extraña viniendo de la derecha”, precisó.
“Esto ya lo hemos visto constantemente durante este periodo legislativo, que al parecer es la única herramienta o mecanismo que conocen para mantenerse presentes como oposición”, agregó.
Asimismo, señaló que “entendemos que existe una investigación que está desarrollándose y que, además, no podemos conocer los antecedentes del caso porque es de carácter reservado”.
Crítica por filtración a la prensa
Criticó que “aun así se van filtrando partes de esta investigación a la prensa, cuestión que en más de una ocasión hemos dicho que nos parece que la Fiscalía debe tomar más resguardo”.
“Una vez más vemos que las acusaciones y las censura van a la orden del día como el único instrumento y herramienta que tiene la oposición para estar hoy vigentes”, concluyó.







