El diputado Gustavo Benavente, jefe de bancada de la UDI, advirtió que si la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC) no presenta su renuncia, no descarta que su sector pueda impulsar una censura a la mesa de la Corporación.

Lo anterior luego de que la Fiscalía Regional de Coquimbo ordenara el allanamiento en la vivienda de la parlamentaria, en el marco de la investigación por el caso Sierra Bella.

«Dado los acontecimientos que hemos ido conociendo en los últimos días, creemos que la diputada Karol Cariola tiene que renunciar a la presidencia de la Cámara. Ello es conveniente, tanto para ella como para la propia Cámara de Diputados», señaló el parlamentario opositor.

¿Censura a la Mesa?

Seguidamente, el diputado recalcó que, si Cariola no dimitía, su partido tomaría medidas.

Si no presenta su renuncia dentro de los próximos días, es imposible que nosotros, como Cámara de Diputados, no evaluemos la posibilidad de una censura a la mesa de la Cámara“.

Hasta ahora, la diputada Cariola está haciendo uso de su postnatal tras el nacimiento de su primer hijo y no ha emitido declaraciones públicas sobre la solicitud de renuncia exigida por la oposición.

Publicidad