Finalmente, pese a que todo apuntaba a lo contrario, el proceso de Ricardo Gareca al frente de la selección chilena no llegó a su término esta viernes, luego de una trascendental reunión del técnico argentino con el presidente Pablo Milad en la sede de la ANFP esta tarde.
Luego de conseguir sólo un punto en la última fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde la Roja quedó con mínimas chances de poder pelear por el cupo del repechaje, el ambiente para el trasandino se ha hecho insostenible y el rumor a voces en la sede del fútbol nacional era su despedida.
Sin embargo, tras el encuentro, Milad sostuvo que «Gareca continúa. No hay ningún tipo de renuncia. Mostró las ganas de seguir».
Añadió que «él mostró mucha convicción y confianza en lo que podía hacer en la fecha venidera, aunque las estadísticas no nos avalan», asegurando que «va relacionado lo contractual con lo monetario», aunque acotó seguidamente que la decisión de mantener al «Tigre» no es solo económica.
«Uno piensa demasiados cosas, por eso he dicho que las decisiones se tienen que hacer en frío. Con la renuncia de Gareca la posición era ‘¿a quién ponemos, quién va a aceptar cuatro partidos en estas Clasificatorias?'», sostuvo el dirigente.