Tras conocerse la resolución judicial que decretó el sobreseimiento definitivo del Presidente Gabriel Boric en la causa por acoso sexual y difusión de imágenes privadas, la ministra secretaria general de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, destacó desde La Moneda que el fallo confirma la “total y absoluta inocencia” del Mandatario y calificó las acusaciones como “infundadas”.
En conversación con la prensa acreditada en Palacio, la autoridad destacó que «esto viene a confirmar lo que dijimos desde un primer momento. Esto se trataba de acusaciones infundadas, de acusaciones que no tenían francamente ni pies ni cabeza».
Gobierno: Denuncias sin sustento
Etcheverry hizo hincapié además en que el Gobierno siempre sostuvo que las denuncias no tenían sustento y, en esa línea, hizo un llamado a quienes “levantaron alertas y se preocuparon por esta materia” a difundir el resultado del proceso.
Agregó luego que «lo único que vienen a hacer es distraer de la función que le corresponde al Presidente de la República, que es la de gobernar».