viernes, febrero 21, 2025

“Te falta jurel”: La apuesta para posicionar al jurel San José como principal fuente proteína y Omega 3

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  • Presente en los hogares chilenos desde 1956, las bondades del jurel San José todavía son poco conocidas y sólo un 7% de los chilenos opta por su consumo. Es por esto que, la empresa busca conquistar a los consumidores, demostrando que este alimento es nutritivo, de bajo costo y muy versátil.

El Omega 3, presente especialmente en los pescados, es un nutriente clave para la salud y especies como el jurel, biligay y blanquillo son los que contienen más miligramos por gramo de este ácido graso, aportando más de 300 mg por cada de 100g, según datos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile. Sin embargo, al momento de elegir, los chilenos prefieren las especies consideradas “magras”, como la reineta, la caballa o la merluza, que aportan entre 200 y 300 mg por 100g.

Así lo reveló un estudio de ACS y SECOS, donde la reineta es el pescado más consumido por los chilenos, con un 42% de preferencia, seguida por la Merluza (27%) y el salmón (12%). En contraste, el jurel y otras especies ricas en Omega 3 sólo presentan el 7% del consumo.

Es por esto que Nutrisco ha lanzado una nueva campaña destinada a dar a conocer los beneficios nutricionales y de sabor del famoso Jurel San José, esta vez en formato lomos de jurel de 160 gramos, despinado y listo para su consumo, disponible en tres presentaciones: natural, en aceite y ahumado.

Su objetivo es visibilizar que este producto marino, además de ser un alimento básico en los hogares chilenos desde 1956, también es un alimento clave para una dieta saludable y equilibrada, debido a que es una excelente fuente de proteínas (71 gr/100 gr) y Omega 3 (344 mg/100 gr, según el INTA).

“Queremos que las familias chilenas valoren y redescubran este alimento tan nuestro, lleno de sabor y beneficios. Por lo mismo, nuestro propósito con esta campaña es posicionar al jurel como un producto funcional y nutritivo, derribando mitos y educando a nuestra audiencia respecto a sus múltiples beneficios nutricionales, de una manera lúdica», señaló Florencia Barúa, gerente de Marketing Corporativo de Nutrisco. «A través del mensaje ‘Te falta Jurel’, queremos que las personas asocien este alimento con vitalidad, memoria y fuerza, integrándolo en su vida cotidiana con el característico humor chileno», agrega.

En la misma línea, buscan reforzar la visión y valores de Nutrisco, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación. “San José, al ser una marca transversal, tiene un rol clave en contribuir con sus productos en nutrir un mejor futuro. En este sentido, la campaña apunta a audiencias específicas, como infantes, deportistas, jóvenes estudiantes, embarazadas y adultos mayores”, agrega la ejecutiva.

Además, la campaña resalta el aporte de Nutrisco a la innovación, al dar a conocer los lomos de jurel producidos en la planta de Coronel, única en el desarrollo de productos de valor agregado de jurel. Asimismo, el ejecutivo recalca el compromiso de la empresa con la pesca sostenible de este producto para el cuidado de la biomasa y el crecimiento sano de la especie a nivel mundial.

Activaciones

A lo largo de 2025, la iniciativa será el eje de diversas actividades en colaboración con Junaeb, colegios y universidades a través de programas de alimentación, así como en congresos nacionales e internacionales de especialistas de distintas áreas como nutrición, tecnología de alimentos, salud deportiva, etc. Además, incluirán una alianza con el reconocido conductor de TV, Pancho Saavedra, para acompañar su preparación en la Maratón de Nueva York, a través de su programa Pancho: La meta del cambio, quién también participará en la Maratón de Santiago, en donde Nutrisco será el principal auspiciador a través de San José.

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