Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich
LA HISTORIA
Tras enviudar, Róise (Bríd Ní Neachtain) vive una constante monotonía. Se levanta, prepara café, tuesta el pan, ve la televisión, escucha los audios de su marido para recordarlo y también para quedarse dormida. Lo extraña y mucho.
Un día un perro se le acerca y Róise lo aleja para que no la siga. Imposible. El perro se queda fuera de su casa y la acompaña al almacén del pueblo irlandés en donde vive.
Cuando el perro llega solo a uno de los lugares favoritos en los que Róise y su marido iban de picnic, la teoría es cierta: Este perro es Frank, el marido que tanto echa de menos. Y no le importa que su hijo Alan (Cillian O’Gairbhi) no le crea, Róise empieza a compartir con Frank y a tratarlo como si fuera el amor de su vida en versión perruno.
Drama y comedia dirigida y escrita por Rachael Moriarty y Peter Murphy. Buena.
DIALOGO SELECCIONADO
Róise (Bríd Ní Neachtain): ¿Qué fue lo último que me dijo tu papá? La última cosa que dijo.
Alan (Cillian O’Gairbhi): ¡Lo sé! Recuerda cómo era.
Róise: “Nuestra historia no terminó, cariño”. Eso es lo que me dijo en el hospital.
Alan: Estaba delirando.
Róise: ¡Lo hizo, Alan! ¡Regresó! De verdad creo que él es Frank. Vino a mi casa, de la nada. Y no lo entendí al principio. Entonces fue y se sentó en el sillón de tu papá, su propia silla, en realidad, fue directo a ella. Y, Alan, juega con tu pelota de hurling.
Alan: ¿Qué pelota de hurling?
Róise: La encontró en tu habitación.
Alan: Mamá, sabes que todo esto es absurdo.
Róise: Escúchame, Alan. Salió a caminar por el bosque. El mismo camino que tu papá y yo hicimos todos los días. Entonces se me escapó y ¿adivina dónde lo encontré? ¡En nuestro lugar de pícnic!
Alan: Otras personas van allí, tal vez él va muchas veces con su dueño. ¿Cómo podemos saber?
Róise: ¿Viste a este perro antes? Y, dime, ¿Qué lo hizo venir a esta tumba?
Alan: No tengo respuesta para eso, mamá.
PUEDES VERLA EN Apple TV -Renta / Compra-.