El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó la compleja polémica que afecta al Gobierno en torno a los millonarios traspasos desde Corfo al fisco durante 2023, sosteniendo que, «como Ministerio de Hacienda valoramos la decisión de la Contraloría de realizar una investigación especial en lo relativo a la ‘eventual afectación al patrimonio de Corfo y el destino de recursos involucrados, entre otros aspectos'».
Tras su regreso urgente de sus vacaciones en medio de la polémica desatada por el caso Corfo, la autoridad recalcó que «esto va a permitir que una institución independiente y respetada provea una opinión técnica alejada de la coyuntura política que, desgraciadamente, está siendo cada vez más tensionada por la proximidad de los procesos eleccionarios que tenemos hacia fines de año».
«Hemos enviado hoy al organismo contralor el conjunto de los antecedentes relacionados con estas antecedentes, los fundamentos que los sustentaron y el modo en que se implementaron«, añadió.
Respaldo a polémica directora de Presupuestos
En medio de la conferencia de prensa en la sede ministerial, el secretario de Estado entregó su pleno respaldo a la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, esto ante a la pedida de renuncia desde varios sectores de la oposición.
Sobre ello, recalcó que «se está pidiendo la salida de la directora de presupuestos por hacer lo correcto, entonces es un poco contradictorio una cosa con la otra».