Alxel Kaiser, el economista “callejero” como es considerado, salió en defensa de un complicado presidente argentino Javier Milei por la “criptoestafa”, culpando a la izquierda “corrupta y ladrona” de Argentina y chilena.
Una entrevista con CNN Chile, Kaiser salió a explicar la situación de la “estafa” con criptomonedas que salpica a la Fundación Faro, el think tank de Milei.
La defensa de Kaiser
Kaiser culpó al Kirchnerismo de “mover a la prensa” de esparcir esta información, porque “no hay ninguna evidencia de relación directa entre la fundación y el proyecto $LIBRA”.
“No hay ni una evidencia, cero, absolutamente cero de que la fundación está metida en operaciones con ese tipo de cosas, por lo que yo he podido averiguar”, dijo.
“Prensa funcional a los Kirchner”
Kaiser también apuntó a la prensa “funcional a los Kirchner” de estar levantando información para perjudicar a la fundación y al propio Milei.
“Seamos específicos, prensa funcional a los Kirchner”, señaló el economista en defensa de la situación que salpica al gobierno “libertario” de Milei.
Cuestión Política e ingenuidad
Además, Keiser apuntó que todo el tema que sacude la política argentina es “netamente política”, añadiendo que “no hay ni un solo peso del gobierno involucrado”.
Sin embargo, admitió que lo hecho por Milei fue un “error” y una “ingenuidad” por promover este negocio, afirmando que “no es la primera vez que promueve en Twitter negocios que son buenos”.
Operación política de la izquierda argentina y chilena
A pesar del problema que afecta al mandatario trasandino, Kaiser apuntó sus dardos a la izquierda argentina y chilena.
“Esta es una operación de la izquierda corrupta de Argentina con la izquierda ladrona chilena para tratar de enlodar a gente que es perfectamente honesta”, precisó.
“El éxito de Milei es colosal”
El “economista callejero” aseguró que el “éxito de Milei es tan colosal”, porque a su juicio bajó la pobreza, la inflación y el crecimiento del país.
“El éxito de Milei es tan colosal (…) que están desesperados y estaban esperando un paso en falso”, aseguró.