sábado, diciembre 6, 2025
spot_img

La Araucanía se encuentra entre las regiones que más redujeron la tasa de deserción escolar a nivel nacional 

Debe leer

Según el Ministerio de Educación (Mineduc) la cifra de estudiantes que se encuentran fuera del sistema escolar disminuyó de un 1.66% a un 1.57% a nivel nacional.

La Araucanía es una de las regiones, junto a la de Tarapacá y Arica, que más redujo la tasa de deserción, reduciendo de un 1.28% a un 0.99%.

El Mineduc aseguró que estas alentadoras cifras corresponden a la mayor reducción en los últimos 8 años, destacando a los Servicios Locales de Educación Pública como los que más aportan en la retención de estudiantes en los quintiles socioeconómicos más vulnerables. 

Cabe destacar que el único nivel que aumentó su tasa de desvinculación fue la particular pagada en la mayoría de las regiones del país. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:12:36

Análisis: el error estratégico del acuerdo energético de ENAP para importar petroleo desde Argentina

Esta semana, el periodista Mario Estay nos trae un nuevo análisis desde el Palacio de La Moneda con el...

Los destacados del día