El tribunal de garantía de Talca rechazó el traslado del diputado Francisco Pulgar desde el penal de Cauquenes a Rancagua por ser un “peligro para la seguridad nacional”.
La información la entregó el abogado de Pulgar, Álvaro Pérez, quien explicó que la justicia le negó el traslado porque el parlamentario formó parte de la Comisión de Inteligencia de la Cámara.
Qué dijo el abogado
Pérez explicó que la decisión se tomó porque “podía significar incluso un peligro para la seguridad nacional, dado que el diputado formó parte y presidió la Comisión de Inteligencia de la Cámara”.
También reclamó por la interrupción durante la audiencia, porque “se nos otorgó un tiempo muy breve para exponer argumentos, aun cuando se debate sobre la libertar de una persona”.
“Tuvimos la oportunidad de escuchar al diputado, quien señaló que se encuentra en buen estado de salud y que, por ahora, se siente seguro y protegido en ese penal”, afirmó.
Preso político y huelga de hambre
Pulgar está preso acusado de violación y abuso sexual contra una menor, y se consideró como “preso político” por lo que decidió iniciar una huelga de hambre.