Desde el Ejecutivo respondieron las exigencias de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, de que «este Gobierno, este año 2025, tiene que cortar al menos 3 mil millones de dólares», además de su promesa de disminuir el gasto fiscal en US$ 6.000 millones en el caso de que logre llegar a la presidencia.
Ante ello, la ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, respondió este lunes que «se me viene a la cabeza lo que dijo el ministro Marcel hace algunas semanas, refiriéndose a muchos dirigentes políticos que piensan que es fácil recortar el gasto. No es fácil. Y sin embargo, se ha hecho y se ha hecho de manera decidida».
«Se ha mantenido una política de responsabilidad fiscal, que por supuesto está dando resultados. Se ha reducido la tasa de crecimiento de la deuda, pero sobre todo se ha trabajado en aumentar el crecimiento, porque no basta con recortar el gasto, necesitamos crecer», recalcó la autoridad.
Explicó luego que «partimos el año con un recorte de $700 mil millones de pesos, pero además se ha tenido una estrategia y un trabajo sostenido y responsable de crecimiento económico que hoy día está dando fruto».