La comisión presupuestaria del Bundestag alemán dio luz verde para que la filial de astilleros navales de Thyssenkrupp (TKMS) reciba garantías estatales para una eventual licitación de construcción de submarinos para la Armada argentina.
Argentina en carrera por rearmarse
La información fue dada a conocer por el medio germano Frankfurter Allgemeine Zeitung, el cual informó que el contrato estaría valorado en unos 2.200 millones de euros y que la responsabilidad máxima del gobierno federal asciende a 4.100 millones de euros.
Adelantó además que si TKMS gana el contrato, será por tres submarinos, que se construirán a partir de mediados del año que viene, añadieron fuentes aludidas por el medio periodístico.
Un portavoz de la empresa armamentista alemana, citada por el diario, calificó la decisión de «señal positiva», y confirmó que la empresa se encontraba bajo presión competitiva en relación con el proyecto de Argentina.
Lo anterior aludiendo al astillero estatal francés Naval Group, que habría presentado una oferta completa a Argentina, incluida una oferta de financiación a largo plazo.