La expareja del diputado RN, Jorge Durán, lo denunció por abuso sexual y violación, por lo que la policía se encuentra investigando el hecho.
En tanto, el parlamentario de derecha emitió una declaración en la que afirma que el encuentro íntimo fue “consensuado” y que su expareja lo extorsionó previamente.
Los hechos
De acuerdo a la denuncia hecha por la mujer, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en el hogar del legislador en la comuna de Colina.
Luego de la denuncia, los policías llegaron hasta el domicilio del diputado para tomarle declaración, mientras que su expareja fue derivada hasta el Servicio Médico Legal.
Respuesta de Durán
El parlamentario emitió un comunicado en el que se defiende y acusa que el encuentro íntimo fue “consensuado”, acusándola de extorsionarlo si no accedía a entregarle dinero.
“El pasado viernes, durante una celebración en mi hogar, mi expareja participó voluntariamente en la reunión junto a otros invitados. Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada”, señaló.
En esa línea, Durán explica que “al día siguiente, en presencia de testigos, compartimos el desayuno y el almuerzo, manteniendo una convivencia cordial”.
Extorsión
Duran señala que tras aclara que la relación no se reanudaría, «mi expareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado”.
“Ante esta situación de extorsión y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito«, precisa.
Denuncia de Durán
Agregó que «el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros”.
“Para mi sorpresa, posteriormente a mi denuncia, mi expareja presentó una denuncia en mi contra por abuso«, sostiene.
Daño a la imagen pública
Finalmente, Durán concluye que este hecho «ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública”.