La expareja del diputado RN, Jorge Durán, Macarena Villablanca, fue quien denunció al parlamentario de derecha por abuso sexual y violación, y ahora lo sigue hundiendo acusándolo de tener problemas con el alcohol y de no poder comentar los “negocios que tenía por abajo”.
La víctima habló con los medios de prensa, indicando que “tenía actitudes violentas, pero casuales”.
Además, acusa que Durán tenía problemas con el alcohol y que se encontraba bajo tratamiento psicológico.
“No lo denuncié antes por miedo”
Villablanca dijo que “me da lata que invente cosas, porque al final la verdad saldrá a la luz. Tengo pruebas de que sí trabajé con él y me debía plata”.
En ese sentido, aseguró que las deudas y abusos que denuncia son de varios meses, pero apunta a que no lo denunció “por miedo”.
“No podía comentar los negocios que tenía por abajo”
Sus denuncias no terminan ahí, ya que también asegura que no podía comentar los “negocios que tenía por abajo” porque podría afectarle la campaña parlamentaria.
“Me tenía súper amenazada. Decía que tenía que comportarme como la pareja de un diputado y no podía comentar los negocios que tenía por abajo, porque todo podría afectarle su campaña”, explica.
Y agrega que “si yo lo hacía, él se iba a encargar de destruir mi vida y a mi familia. Yo me sentía como en la mafia, no podía salir de esa relación”.
Buen político que “sabe qué cosas decir”
Villablanca precisa que “Jorge es un buen político, sabe qué cosas decir por WhatsApp y qué en persona, sabe de los pantallazos”.
“Cuando él supo que yo iba a denunciar, se adelantó y me acusó de extorsión para dar vuelta la tortilla. Estoy tranquila, pues tengo las pruebas”, mencionó.
Continuará con la denuncia
La expareja de Durán plantea que “no es primera vez que recurre en abusos. Seguiré en juicio, mi fin, más que ganar un juicio, es que dejen de pasar estas cosas y políticos dejen de abusar”.
“Estoy tranquila, porque tengo pruebas y no he hecho nada malo”, finalizó.