El diputado Francisco Pulgar dijo ser “preso político” e inicio una huelga de hambre por la prisión preventiva tras ser acusado de violación de una menor de 14 años.
Prisión preventiva
Pulgar es acusado del delito de violación reiterado por lo que se decretó la prisión preventiva por 60 días en la cárcel de Cauquenes.
El diputado fue denunciado en mayo de 2021 por ilícitos cometidos en 2014 y su caso saltó a la palestra en medio de su candidatura a gobernador por la región del Maule.
Huelga de hambre
En una carta, Pulgar declara iniciar la huelga de hambre por “falta de justicia y objetividad” en la investigación que lo mantiene en la cárcel.
La carta a Gendarmería informa la huelga, “atendiendo a la falta de justicia y objetividad en mi investigación por parte de la Fiscalía del Maule”.
Acusaciones a partidos políticos
“Mi causa se inició en un contexto político, motivada por un militante del Partido FRVS accionada por la secretaria del PS de la época”, señala.
Acusó que la difusión de este caso fue hecho “por un activista del Partido Ciudadano en junio de 2021”.
Finalmente, el parlamentario dice que la querellante fue “financiada por políticos del Maule, especialmente del PC y del Frente Amplio”.