Un grupo aproximado de medio centenar de personas se manifestó esta mañana en las afueras del municipio de Viña del Mar.
Se trata de familias damnificadas del megaincendio de febrero de 2024 que expresaron su molestia por las calles la de la Ciudad Jardín en dirección al edificio consistorial para pedir explicaciones a las autoridades.
El tránsito estuvo suspendido en la plaza de Viña del Mar en calle Arlegui hacia Quillota y en el lugar se desplegó personal de Carabineros para agilizar el tránsito de dicha hora.
Según señaló Thiare Olivares, una de los damnificadas, citada por el medio regional G5 Noticias, comentó que “hay alrededor de 50 personas, ya llevamos 9 personas en huelga de hambre y el Gobierno al día de hoy no se ha hecho presente, no le ha dado respuestas concretas a la gente y la burocracia sigue.”
Olivares agregó que “es por eso que la gente se va a seguir manifestando, va a seguir esta huelga de hambre hasta que los 10 puntos que se están solicitando en el petitorio se hayan cumplido.”