Las bancadas de diputados de la UDI y RN anunciaron la creación de una comisión investigadora por el “apagón” que afectó a gran parte del país
Además, pedirán una sesión especial para el próximo martes 4 de marzo.
Ximena Ossandón, dijo que “tenemos que analizar por qué las planificaciones se demoran tanto y los efectos que tienen, porque al final se transforman en no incentivos para invertir”.
“Para qué decir el tema de los permisos sectoriales que son infinitos (…) queremos ver en profundidad estos temas”, señaló.
En tanto, el diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, reconoce las responsabilidades de la empresa por el corte de luz, pero de todas formas criticó al Gobierno.
“Más allá de las evidentes responsabilidades de la empresa que deben ser investigadas, resulta indignante el actuar del gobierno”, aseveró.
Y agregó que “las ocho horas de silencio del presidente, la autocomplacencia de sus ministros y la falta del más mínimo mea culpa por su actuar”.
Además, anunció que se citará al ministro de Energía, Diego Pardow; al de Economía, Nicolás Grau y a la titular del Interior, Carolina Tohá.
“Deben hacerse responsables de su actuar lento, negligente y tardío. Y es por eso que esta sesión especial citaremos a estos tres ministros para que den explicaciones”, sostuvo.