Nada más que decir que la encuesta CADEM de este domingo viene a ratificar el funeral político de Evelyn Matthei que a pesar de haber estado 4 años ininterrumpidos en campaña no logra alcanzar el 30% de las preferencias para tener una opción para La Moneda.
Mañosamente CADEM sostiene que Matthei es la líder y se impone, pero la realidad es que un liderazgo con un pobre 20% es simplemente una derrota y un fracaso total por las características de la precandidata, que, como alcaldesa de Providencia tuvo altísima exposición en los medios y ni con eso logra convencer soldiamente para ser la candidata de la derecha.
Mas aun la encuesta de esta semana muestra que Matthei viene a la baja sostenida desde la encuesta de octubre, pero también revela que en el histórico, Matthei, NUNCA ha alcanzado el 27%.
En cambio Kaiser y Bachelet que han irrumpido recientemente logran en pocos eses -sin ser precandidatos oficiales- más de la mitad de las preferencias que tiene Matthei.
Así las cosas lo que publica CADEM no es mas que la antesala de un requiem para Matthei y por otro lado demuestra la falta total de liderazgos en la política chilena.