La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, salió a defender al presidente Javier Milei, luego del escándalo que sacude al país por la promoción de invertir en $LIBRA, una criptomoneda que generó ganancias por 87 millones de dólares, pero que derivó en decenas de miles de estafados tras desplomarse el valor de los token.
La defensa de Bullrich a Milei
“El Presidente consideró que había ciertos inversores que le hacían bien al país y sacó un tuit”, dijo Bullrich.
Agregó que “ese tuit tuvo solo la intención de mostrar cómo se podrían financiar empresas o pequeños inversores, después cada uno toma su decisión”.
Y arremetió con que Milei “tiene la libertad de expresión de plantear las cosas que él considera”.
“Si va a inaugurar una empresa, no le está diciendo a todo el mundo compren este auto, si es una empresa automotriz. Va apoyar emprendimientos”, dijo.
Milei sabía o no sabía
Sobre el conocimiento que Milei tenía de la empresa que provocó el descalabro, Bullrich señaló que “no creo que haya actuado sin conocer el tema”.
Asimismo, admitió que la cuestionada compañía “KIP Protocol”, “trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires”.
Arremetida conta la oposición
Tal como lo hizo Milei en un tuit después de la debacle que provocó $LIBRA, la jefa de seguridad argentina arremetió contra la oposición.
“Acá la lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar”, mencionó.
“Lo que pasó anoche con un tuit del presidente fue una bomba atómica para intentar bajar al presidente de un hondazo, es una cosa increíble pedir juicio político por un tuit”, precisó.