Las cosas por su nombre: hoy Venezuela es un problema para todo Sudamérica y para Chile en particular, los cientos de miles de inmigrantes de ese pais que han llegado a Chile están generando innumerables problemas siendo el de seguridad el más complejo.
Son cientos ya los casos documentados de enfrentamientos y pasadas de cuenta en que mueren venezolanos y de otras nacionalidades que han instalado una forma de delim=ncuencia brutal, sanguinaria a la que Chile no estaba acostumbrado y menos preparado.
El conflicto político de la oposición con el régimen de Maduro se ha intensificado y también se ha instalado en Chile, como en gran parte de Sudamérica.
En este contexto el autoprocalamado Presidente de Venezuela, Edmundo González anuncia una gira por Sudamérica, y la primera parada será la Argentina de Milei que ya en si es un régimen y elevara el conflicto ya que el Mandatario es particularmente un provocador sin filtro y seguramente lanzará toda clase de adjetivos a Maduro y éste le responderá.
Visita inoportuna
Es de esperar que no venga a Chile y traiga su conflicto al país que ya esta bastante fastidiado con los miles de venezolanos que an entrado ilegalmente al país, por lo tanto que González llegue a Santiago se trasnforma en un problema, en una visita inoportuna y que seguramente ciertos sector politico hará gárgaras democráticas y rasgara vestiduras en pos de este señor.
Así las cosas el problema de Venezuela es de Venezuela y deben resolverlos ellos y no exportarlo porque la exportación de inmigrantes ya se esta tornando en un problema para la Seguridad Nacional (Tren de Aragua) y otras organizaciones criminales comandadas por venezolanos.
Comienza nuestra gira por América Latina. Primera parada: Argentina. https://t.co/8VqIlO6EPe
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 2, 2025