Por iniciativa del presidente del Senado, José García Ruminot y el titular de la Comisión de Hacienda, Felipe Kast, la sala de la Comisión de Hacienda cambió de nombre y ahora será «Presidente Sebastián Piñera Echenique«, en reconocimiento a la trayectoria como senador del exmandatario en el periodo 1990 y 1998.
Con el acuerdo unánime de los miembros de dicha instancia, así como de la Comisión de Régimen del Senado, se procedió a develar una placa conmemorativa y la instalación de un retrato, en una ceremonia que contó con la presencia de senadores, senadoras; así como la hermana e hija del expresidente: Magdalena Piñera Echenique y Magdalena Piñera Morel, respectivamente.
Asistieron además, el vicepresidente del Senado, Matías Walker; José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Juan Antonio Coloma, Manuel José Ossandón, Paulina Núñez, Rafael Prohens, Francisco Chahuán, Luciano Cruz Coke, Javier Macaya, Luz Ebensperger, Enrique Van Rysselberghe y José Miguel Durana. Además del secretario general, Raúl Guzmán y el prosecretario y tesorero, Roberto Bustos.
Ruminot agradeció el respaldo a esta iniciativa cuando estamos cerca de cumplirse un año del fallecimiento del expresidente Piñera, el 6 de febrero.
“Cuando uno ve lo que ha ocurrido en los últimos 35 años, desde el retorno a la democracia, uno observa que el periodo de mayor crecimiento económico coincide con el cual, el exsenador Piñera fue integrante de la Comisión de Hacienda. Fue él quien instauró junto con un equipo de parlamentarios, lo que se denominó la democracia de los acuerdos, fue él quien instauró junto con autoridades de la época una serie de iniciativas de progreso económico y social, por ejemplo, la primera reforma tributaria y el aumento del salario mínimo, entre otras, que impulsaron el crecimiento del país”, precisó.