Los diputados republicanos, aprovechando la polémica por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, se han vuelto una especie de inquisidores del Gobierno, ya que anunciaron que concurrirán al Tribunal Constitucional con la intención de destituir a la senadora PS, Isabel Allende y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.
El jefe de bancada, Luis Sánchez, dijo que se buscará en la Cámara conformar una Comisión Investigadora y un requerimiento al TC para que “se cumpla lo que dice la Constitución”.
“El contrato se firmó, eso es importante. Por lo tanto, se llegó a producir la causal que la Constitución establece para cesar en el cargo por suscribir contratos con el Estado. Esto es inconstitucional”, explicó el parlamentario de la extrema derecha.
En ese sentido, Sánchez señala que esperan que el TC resuelva el tema y “ojalá no haya consideraciones políticas u otros criterios, esta es una situación compleja”.
“Sería un escándalo que el voto de la senadora Allende sea clave en decisiones para el Chile de hoy y el futuro. Sería un atentado contra la democracia y haría mucho más grande el escándalo”, mencionó.
“Espero que la ministra, en un ataque de honestidad, renuncie hoy mismo y no espere a que el TC tenga que cesarla”, remató.