jueves, enero 16, 2025

Pet Living, la tendencia inmobiliaria que integra soluciones para una mejor cohabitación de residentes y mascotas

Debe leer

  • Mejorar la calidad de vida es uno de los principales beneficios de implementar este tipo de iniciativas.

Crear entornos residenciales donde las mascotas no solo son bienvenidas, sino que también se considera el bienestar integral de la comunidad, es lo que busca el Pet Living, tendencia que Inmobiliaria Echeverría Izquierdo está siguiendo en sus proyectos habitacionales.

“Integramos en nuestros proyectos soluciones que están diseñadas y adaptadas para satisfacer las necesidades de los residentes y sus mascotas, con el objetivo de fomentar una convivencia armoniosa, brindando espacios adecuados y servicios que faciliten el cuidado y la diversión”, señala el gerente de Arquitectura, Diseño e Innovación de Inmobiliaria Echeverría Izquierdo, Leopoldo Morales.

De acuerdo al estudio “El Chile que viene”, realizado por Cadem en 2022, el 86% de los chilenos (8 de cada 10) tiene, al menos, una mascota, siendo los perros los preferidos. “Por este motivo nos hemos adaptado a esta nueva necesidad, la cual es creciente en el mercado inmobiliario. Por ejemplo, en el proyecto Parque de Araya, en la comuna de Ñuñoa, los residentes contarán con una Pet Zone en el primer piso, que será un sector alejado de los departamentos para pasear mascotas en el interior del condominio, sin tener que salir a la calle, privilegiando la seguridad. También habrá un Pet Spa, un lugar para bañar y secar convenientemente a las mascotas, en el primer subterráneo”, agrega el ejecutivo.

Según especialistas en tendencias de coliving, la presencia de mascotas en los desarrollos residenciales fomenta una mayor interacción y vinculación entre los residentes; sin embargo, parte de tener una buena experiencia de vivir en comunidad es que todos cuenten con espacios definidos para realizar diferentes actividades, y que sus preferencias sean respetadas.

“El tema mascotas debía ser solucionado de manera eficiente y respetuosa con todos, tanto con los dueños y amantes de las mascotas como con quienes no comparten esta preferencia. Por eso decidimos incorporar áreas separadas, pero con todas las comodidades”, resalta Leopoldo Morales.

Implementar la modalidad de Pet Living repercute positivamente en los siguientes aspectos:

  1.  Satisfacción del cliente: al adoptar esta filosofía, los desarrolladores pueden satisfacer las necesidades de un segmento de mercado creciente, pues ser Pet Living aumenta la satisfacción de los residentes, lo que a su vez se traduce en una mayor retención de clientes y en la atracción de nuevos compradores.
  2.  Mejora la calidad de vida: proporcionar un entorno amigable para las mascotas mejora la calidad de vida de los residentes. Los animales ofrecen compañía, disminuyen el estrés y promueven un estilo de vida activo.
  3.  Responsabilidad social: al adoptar esta filosofía, las inmobiliarias se posicionan como agentes de cambio positivo en la comunidad, promoviendo la responsabilidad social al reconocer y valorar la importancia de los animales en la vida de las personas.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Escapa sujeto que mantenía como rehén a menor de edad en Recoleta

Personal del Gope de Carabineros logró rescatar a un menor de cuatro años que había tomado rehén por su...

Los destacados del día