El jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, Hassel Barrientos, confirmó este miércoles la detención en Estados Unidos de uno de los líderes del Tren de Aragua, quien estaría vinculado a los asesinatos del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez y del venezolano Ronald Ojeda.
Se trata del venezolano apodado “El Turco”, quien es uno de los cabecillas de la banda “Piratas de Aragua”, una suerte de filial del “Tren de Aragua” que ejecutó y ordenó operaciones delictuales en Chile.
“El Turco, por la información que manejamos, fue detenido también por un delito perpetrado en Estados Unidos relacionado con trata de personas”, explicó el funcionario de la PDI y que recoge 24Horas.
En cuanto a una posible extradición de este delincuente, Barrientos señaló que “las autoridades del Ministerio Público están trabajando para eso”.
En tanto, el fiscal Héctor Barros dijo que “está prácticamente desmantelada esta asociación, lo que dice relación con los secuestros y secuestros con homicidio. Es la etapa cúlmine, donde muchos de los imputados los habíamos pasado detenidos por hechos puntuales, pero hoy los estamos investigando y los vamos a formalizar por la asociación criminal que tenían conformada en nuestro país”.