Tras el masivo operativo policial que llevó a la detención de integrantes de la peligrosa banda internacional «Los Piratas», la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló esta mañana desde La Moneda que esta acción “es una prueba de que el Estado es capaz de enfrentar bandas de este tipo, que no sólo puede hacerlo sino que cada vez lo hace mejor».
La secretaria de Estado agregó que «no importa cuáles sean las estrategias de los grupos criminales que llegan a Chile, no importa cuáles sean sus redes internacionales, sus apoyos dentro y fuera del país, sus mandantes, quienes les encargan la comisión de este tipo de delitos. El Estado chileno va a perseguirlos, va a encontrarlos y va a llevarlos ante la justicia”.
«Esto no es excepcional lo que estamos diciendo. Ha pasado respecto de varios casos de gran magnitud que han conmovido a nuestro país”, recalcó la autoridad.
Asimismo, sostuvo que “estos que están en esta ocasión, en un caso de un funcionario policial de nuestro país, y en el segundo caso una persona de origen venezolano, un disidente conocido, que cumplió además roles de liderazgo de sectores de la oposición venezolana, son delitos de particular sensibilidad e implicaciones y precisamente por eso la operación del día de hoy (miércoles) tiene la importancia que le estamos dando en estas palabras”.
“Hoy da resultado, pero en realidad es una operación que ha estado fundada en un trabajo que se ha hecho día a día desde que estos delitos se cometieron. Muchas veces en silencio, muchas veces los resultados no se ven, pero aquí estamos viendo los frutos”, concluyó la titular de Interior.