La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó desde el Polo Sur la polémica que se vivió por la decisión del Gobierno de adquirir la casa de su abuelo, el expresidente Salvador Allende, y su posterior desistimiento, afirmando que la vivienda no es de su pertenencia, sino que de una asociación.
En conversación con 24 Horas, la secretaria de Estado señaló que “tal como dijo el Presidente, esto es un proceso que revisa el Ministerio de Bienes Nacionales y, obviamente, como es un paso que tiene legalidad, pasos legales, ahí se está viendo cuáles son aquellas cosas que se tienen que cumplir”.
En cuanto a la pertenencia de la casa, Fernández aclaró que es “una asociación, porque en un momento hubo una confusión, se dijo que la casa era mía, esto es una asociación. Desgraciadamente mi madre murió, me hubiera gustado que estuviera viva”.
“Esto nunca ha sido oculto, siempre ha estado en mi declaración de patrimonio que todos pueden ver y, por tanto, es parte de lo que legalmente se está estudiando”, apuntó la secretaria de Estado.
La titular de Defensa precisó que “el Presidente ha sido muy claro, nosotros no queremos hacer nada que vaya contra la ley”.