Este sábado y a una semana de RN, la UDI proclamó como su candidata presidencial a Evelyn Matthei, que primero fue ungida por RN y la exalcaldesa le dio a los contertulios de la diriogencia udi que es: “partido leal que respeta la palabra empeñada, que cumple los compromisos y que estará conmigo incluso en los momentos más difíciles, tal como lo hizo con el presidente Sebastián Piñera”.
“Sepan que entiendo la responsabilidad histórica que han depositado sobre mis hombros. El camino que hoy iniciamos será largo y difícil, y muchos querrán abatirnos, pero nunca caeremos si tenemos la convicción de que la tarea es más grande y más noble que simplemente ganar una elección”, sostuvo la ex candidata presidencial que arrsatra una estrepitosa derrota en la presidencial de 2013 cuando logro lo mismo de ahora 25,03% en la primera vuelta y ahora sigue con una pobre primera posición en las encuestas no logrando el 30% de adhesión, es decir su camino es nuevamente a la derrota segura frente a la arremetida de Johannes Kaiser.
La derecha real ya no le cree a Matthei, así de simple y buscan a un candidato con más convicciones y posiciones claras en materia de seguridad por ejemplo donde Matthei ha demostrado sus varias posiciones y ninguna clara.
En su discurso la exedil se comprometió a “recuperar la seguridad en cada barrio, derrotar la sensación de agobio que viven las familias chilenas y lograr que nuestra economía avance con fuerza”, es decir nada nuevo y que recuerda las frases de «fin a al puerta giratoria a la delincuencia y otras fantasías electoreras.
Caballo pillado caballo ganado
En su discurso ante los udi, Evelyn llamó a la unidad, quizás buscando ser la única candidata de las derechas, pero ella sabe que no será posible y sabe que caballo pillado es caballo ganado y ese caballo que la pillo es Kaiser.
«La unidad es indispensable y, por eso, me comprometo a escuchar y a sumar a todos los que crean que es posible construir un país más seguro, más próspero y más fraterno. Esto se logra defendiendo con fuerza los principios que siempre nos han acompañado, como la libertad, la justicia, el mérito y el profundo respeto por la persona y su dignidad, pero también siendo conscientes de la importancia de los buenos acuerdos», gimoteó la candidata.