- En 66 comunas del país, y hasta el próximo 21 de febrero, 4.238 niñas y niños serán parte de diversas actividades lúdicas en espacios de bienestar y entretención, con el juego como protagonista.
A nivel nacional, la versión 2025 del programa “Vacaciones en mi Jardín” (VMJ), modalidad que busca entregar a niñas, niños y familias –durante el período en que las salas cuna y jardines infantiles interrumpen su atención regular– acceso a actividades lúdicas y recreativas en ambientes seguros y de bienestar integral.
Para esta edición, 1.400 trabajadoras conforman los distintos equipos educativos que, en 66 comunas de todo Chile, permiten el desarrollo de este programa, abarcando así a un total de 4.238 niñas y niños. Esto, se traduce en 79 salas cuna y jardines infantiles abiertos hasta el próximo 21 de febrero.
Desde Fundación Integra destacaron el compromiso de quienes estarán presentes en los establecimientos durante este verano, en su rol de garantes de derechos y agentes de cambio social, ya que esto permite poner a disposición de las familias que más lo necesitan espacios de bienestar y entretención para niñas y niños, donde podrán seguir desarrollando sus capacidades en ambientes enriquecidos basados en el juego y el disfrute con sus pares.
Los establecimientos donde opera este año el programa “Vacaciones en mi Jardín”, cuentan con diversos materiales didácticos y elementos de protección personal –bloqueadores solares y gorros–, además de alimentación de acuerdo a la estación.