Esta noche, tal como se había anunciado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha iniciado un histórico viaje a la Antártica profunda: al Polo Sur.
Sin duda un hito que reafirma que Chile es la puerta de entrada a la Antártica y es el operador logístico más cercano y confiable, con capacidades multisistémicas y por cierto un hecho político inédito que debe ser valorado como tal y sin mezquindades de parte de los sectores y prensa que habitualmente critican ácida y amargamente todo lo que hace el gobierno. Este es un hecho que debe ser valorado y rotulado como un paso patriótico que debe enorgullecer a todos los chilenos y es un mensaje para los alardes y mensajes expansionistas de ciertos países.
El Mandatario, antes de iniciar el vuelo en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, posteó:
«Comenzamos la Operación Estrella Polar III: un hito diplomático, científico, ambiental y aeronáutico para Chile, que nos consolida ante el mundo entero como la puerta de entrada a la Antártica. El rol de nuestro país en el Continente Blanco es crucial para la investigación científica a nivel internacional y para enfrentar de mejor manera desafíos como el cambio climático. Me acompañan al Polo Sur las ministras de Defensa @MayaFernandezA y de Medio Ambiente @Maisa_Rojas, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, @GdelaFue, y los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez; del Ejército, General Javier Iturriaga; y de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, además de destacados investigadores científicos. Juntos, fortalecemos el liderazgo de Chile para mantener a la Antártica como un continente de ciencia y paz!
Comenzamos la Operación Estrella Polar III: un hito diplomático, científico, ambiental y aeronáutico para Chile, que nos consolida ante el mundo entero como la puerta de entrada a la Antártica. El rol de nuestro país en el Continente Blanco es crucial para la investigación… pic.twitter.com/4sxeFt8oor
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 3, 2025