El Gobierno decidió declarar este viernes Alerta Roja desde las regiones Metropolitana hasta Ñuble, debido al calor extremo que está pronosticado por la Dirección Meteorológica (DMC) para los próximos días.
El anuncio lo hizo esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de una mesa técnica ante el pronóstico de temperaturas extremas y donde se realizaron coordinaciones para acciones preventivas para proteger la salud de las personas.
Alerta Roja
De esta forma, la Alerta Roja se extiende desde las regiones Metropolitana hasta Ñuble, incluyendo cuatro provincias de la Región de Valparaíso que son San Felipe, Los Andes, Petorca y Quillota a la que se suma la provincia del Biobío.
Lo anterior fue adoptado por las elevadas temperaturas que llegarían a los 35° C, mientras que el sábado podrían llegar a los 37° C.
En tanto, la directora del Senapred, Alicia Cebrián, dijo que “se han adicionado acciones como monitoreo, prevención, despliegue preventivo en los territorios y, sobre todo, comunicación de riesgo para informar a la ciudadanía sobre la amenaza de calor y cómo esta puede impactar en su salud”.