La polémica causada por la frustrada compra de la casa del expresidente Salvador Allende cobró su primera víctima, ya que esta jornada se informó de la renuncia de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.
A través de un comunicado de la presidencia, se comunica la salida de la titular de Bienes Nacionales, renuncia que fue solicitada por el Presidente Gabriel Boric tras los cuestionamientos hechos desde la oposición y del oficialismo por la pretención de adquirir la casa del exmandatario derrocado en 1973 para transformarla en un museo histórico.
“La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informa que S.E. El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha solicitado la renuncia de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio. El Presidente agradece el trabajo desempeñado por Marcela Sandoval”, señala.
Además, se indica que “asimismo, se informa que asume la subrogancia del cargo el actual subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia”.