- Divina Terra ha consolidado su presencia en Estados Unidos, demostrando cómo la combinación de tradición, innovación y sostenibilidad puede posicionar productos chilenos en mercados internacionales a través del ecommerce cross border, llevando el auténtico sabor de la Patagonia al resto del mundo.
“Tener presencia en USA nos ha permitido ampliar nuestro mercado objetivo, y llegar a un público que consume mucha miel, incluso más que en Chile. Esto se ha traducido en el aumento de nuestras ventas y en un mayor posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional”, señaló Iris Vivallo, fundadora y gerente general de Divina Terra.
Cabe destacar que Divina Terra se encuentra comercializando a través de Amazon en Estados Unidos, su Miel Ahumada Patagonia Norte, y ha logrado ir abriéndose camino en el competitivo mercado norteamericano, llegando a miles de consumidores internacionales que buscan productos auténticos y de alta calidad.
Ubicada en Panguipulli, región de Los Ríos, Divina Terra utiliza un ancestral proceso de ahumado con maderas nobles de roble y cerezo, dándole valor e identidad a sus productos. Esta innovadora técnica, que rescata tradiciones locales, ha permitido a la miel ahumada destacar no solo por su sabor, sino también por su historia y conexión con la cultura de la región.
Según indica Iris Vivallo, el camino hacia el éxito en Amazon ha sido una valiosa experiencia de aprendizaje para Divina Terra. “A través de LAP Global, pudimos adquirir conocimientos clave sobre todo lo que ha implicado nuestro proceso de internacionalización, desde conocer las regulaciones del mercado estadounidense, carga de productos, logísticas de envío, entre otros, hasta cómo ir posicionándonos a través de herramientas de marketing de esta plataforma para aumentar nuestra visibilidad”, indicó la empresaria.
Por su parte, sobre el éxito que ha ido logrando Divina Terra con la comercialización de su miel ahumada, el CEO y cofundador de LAP Global, Nicolás Leal, comentó que “nos enorgullece ver cómo esta empresa de Panguipulli ha aprovechado nuestra plataforma para llegar a Estados Unidos con un producto tan único como su miel ahumada. Esto demuestra que con el apoyo adecuado, las empresas chilenas pueden destacar en el mercado global, llevando nuestra identidad y calidad a nuevas fronteras”.
Nicolás Leal continuó destacando el impacto del comercio electrónico transfronterizo para empresas como Divina Terra “el e-commerce cross-border representa una oportunidad única para que las pymes y empresas chilenas accedan a mercados internacionales, superando barreras logísticas y administrativas que antes les eran complejas. En LAP Global, nuestro objetivo es facilitar este proceso, permitiendo que empresas como Divina Terra no sólo exporten sus productos, sino que también, construyan una presencia sostenible y competitiva en plataformas globales como Amazon”.
Con el soporte de LAP Global, que brinda herramientas para superar barreras logísticas y técnicas, Divina Terra ha consolidado su presencia en Estados Unidos, demostrando cómo la combinación de tradición, innovación y sostenibilidad puede posicionar productos chilenos en mercados internacionales, llevando el auténtico sabor de la Patagonia al resto del mundo.
LAP Global se enfoca en facilitar el comercio electrónico transfronterizo para empresas de la región. Su plataforma permite a marcas latinoamericanas vender sus productos en los principales marketplaces internacionales, como Amazon, eBay, Walmart y Mercado Libre, entre otros.
Divina Terra Divina Terra es una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios artesanales ahumados de forma natural, sin químicos ni aditivos. Su oferta incluye mieles, quesos y carnes, destacando por rescatar procesos tradicionales de ahumado con maderas nobles como el roble y el cerezo, lo que le entrega a sus productos un sabor único y auténtico. Cabe destacar que trabajan en estrecha colaboración con productores y agricultores locales, buscando visibilizar el talento humano ancestral a través de la innovación alimentaria.