sábado, febrero 22, 2025

Corte de Temuco decidió que desaforado diputado republicano seguirá en prisión preventiva

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió esta jornada que el desaforado diputado republicano, Mauricio Ojeda, siga en prisión preventiva en el marco de la arista “Manicure” del “Caso Convenios” y donde se encuentra investigado por el delito de fraude al fisco.

Esta mañana se realizó la revisión de la medida cautelar que fue solicitada por la defensa del legislador y en la que su abogado, Raúl Pérez Cofré, buscaba que Ojeda quedara con arresto domiciliario total.

Sin embargo, la Tercera Sala de la Corte de alzada de Temuco, integrada por Cecilia Aravena, Georgina Gutiérrez y el abogado Luis Díaz, rechazaron el requerimiento de la defensa de Ojeda, por lo que el parlamentario deberá seguir en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ojeda está siendo investigado por su presunta participación en el conocido caso Manicure, relacionado con un posible fraude al fisco que involucra al Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía y las fundaciones Folab y Educc.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Venta de propiedades usadas muestran señales de recuperación

El último informe reveló los primeros signos de dinamismo en el mercado, con una leve disminución en los...

Los destacados del día