En medio de la aparente demora al interior del oficialismo para definir claramente sus cartas presidenciales de cara a la elección de noviembre próximo, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona insistió en que la colectividad definirá al respecto en marzo.
El líder político, en conversación con Radio Universidad de Chile, recalcó que en el escenario nadie tiene ventaja respecto a quién podría ganar el próximo gobierno y que no es tarea resuelta.
Al abordar la posibilidad de la realización de una eventual primaria de izquierda, Carmona sostuvo que si la premisa es “cómo construimos una convergencia de tal amplitud que sea capaz de vencer los planteamientos de la derecha, avanzar con posiciones democráticas y cambios de justicia social, nos parece muy coherente la máxima anchura que incluya, algunos dicen la DC, pero también a sectores de izquierda que no son parte de la colación de gobierno”.
En cuanto a los tiempos y la presión política, aseguró que la definición de su partido en esta materia “tiene que estar terminada en marzo”.