La capitán de bandada (A) de la Fuerza Aérea, Natalia Henríquez Bravo, hizo una hazaña histórica, ya que se transformó en la primera mujer piloto chilena en llegar al Polo Sur, piloteando un helicóptero Black Hawk.
El Gobierno de Chile realizó un homenaje a la capitán a través de su cuenta en X, indicando que “El histórico operativo encabezado por el Presidente Gabriel Boric refuerza el compromiso de Chile con la ciencia antártica y contó con la primera mujer chilena en pilotear un helicóptero Black Hawk hasta el Polo Sur”.
“Este logro marca un avance significativo en la integración de las mujeres en el ámbito militar y la exploración de nuevas fronteras”, agrega.
La oficial de la FACh cuenta con más de 16 años de servicio en la institución castrense, “su hazaña en el continente antártico simboliza un avance significativo en la inclusión de la mujer en el ámbito militar, inspirando a las nuevas generaciones a explorar carreras en la aviación y en la investigación en este territorio”.
El histórico operativo encabezado por el Presidente Gabriel Boric refuerza el compromiso de Chile con la ciencia antártica y contó con la primera mujer chilena en pilotear un helicóptero Black Hawk hasta el Polo Sur.
Este logro marca un avance significativo en la integración de… pic.twitter.com/dXZG28NLQP
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 4, 2025
La capitán de bandada (A) Natalia Henríquez Bravo marcó un hito al convertirse en la primera mujer piloto en aterrizar en el Polo Sur a bordo de un helicóptero Black Hawk 🚁🙌 pic.twitter.com/MgJKxBkQJk
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) January 4, 2025