Un verdadero caos se vivió durante la hora peak de la mañana de este jueves en varias estaciones de la Línea 2 del Metro debido a una “deslocalización” (descarrilamiento) de unos de los carros antes del inicio del servicio, lo cual provocó molestia en los usuarios y una crítica situación en los paraderos del transporte público.
Tras el desastre registrado por todos los medios de prensa, Metro tuvo que salir a explicar la situación y fue Paulina del Campo, gerente corporativa de Comunicaciones y Sostenibilidad de la empresa, quien señaló que se dispuso un apoyo y refuerzo de buses en el tramo afectado.
“Algún objeto trabó el traslado del tren, no sabemos qué objeto ni a qué se debe, es lo que vamos a investigar”, señaló Del Campo respecto al problema con el carro.
“Lo que acá hubo fue una deslocalización, ese es el término más preciso, porque uno de los ejes de uno de los carros se sale de la vía, y por lo tanto, bloquea el traspaso de trenes”, sostuvo.
Y agregó que “dado que la vía eléctrica es la misma con la vía uno, es necesario suspender ese tramo. Por lo tanto, los trabajos que están evaluando nuestros equipos es volver a localizar el tramo de la línea, o bien ver la posibilidad de mover el tren desde donde está hacia la vía secundaria, de manera que podamos activar la vía principal y recuperar el traslado mientras se sigue trabajando en la vía secundaria”.
Consultada respecto a la recuperación del servicio, Del Campo dijo que “la estimación que tenemos en este minuto es que es difícil que logremos recuperar el servicio durante la mañana”, agregando que “estimamos que antes de las 14 horas es difícil que retomemos el servicio”.