Las autoridades de Argentina decidieron, para evitar el colapso en la ruta internacional de alta montaña, habilitar este jueves playas de estacionamiento junto al complejo fronterizo de Uspallata para que los vehículos que quieren pasar a Chile esperen en áreas en la que tengan más acceso a servicios, debido a las largas demoras en la atención en el Complejo Los Libertadores.
Según informó el medio trasandino Mendoza Online, son cerca de 130 los autos que se han detenido y que, cuando estén dadas las condiciones, viajarán hasta la aduana de Los Libertadores encapsulados. Con esta metodología, la coordinación del paso Cristo Redentor también busca evitar los accidentes y las imprudencias en el corredor internacional.
Según informaron quienes están en viaje, detenerse en este lugar es obligatorio. Al hacerlo, a cada vehículo se le asigna un número que luego se les solicita en el control de barrera. En caso de no tenerlo, se los hace regresar a la playa.
Durante esta jornada, las demoras ya han superado las cinco horas y las críticas vuelven a centrarse en el complejo chileno y en la falta de personal.