La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas hechas por los diputados miembros de la comisión investigadora por el caso Monsalve por su ausencia a la instancia, especialmente lo deslizado por la Ind-PSC, Gloria Naveillán, quien apuntó a que la ministra buscaba dilatar su presencia hasta salir con prenatal. Ante esto, la secretaria de Estado solo apuntó a expresar que pretender plantear una sospecha es de “mala leche”.
“Escuché la declaración de una diputada, Naveillán, que deslizaba esa sospecha, me parece de muy mala leche señalar aquello”, dijo la ministra.
Vallejo se refería a lo que la parlamentaria señaló en la comisión investigadora antes de sesionar, donde planteó que “claramente lo que espera es poder dilatar su presencia en la comisión lo más posible para poder salir con su prenatal. Me parece un recurso bajo, siendo que ella es una ministra que siempre ha sido muy empoderada de su cargo”.
Ante estas afirmaciones, la vocera de Palacio dejó claro que “quedó bien explícito en la excusa que di el viernes pasado, porque fue una citación bien encima y por lo tanto, cuesta mover espacios de la agenda para poder realizarla, pero el próximo lunes no tengo ningún problema en poder asistir a dicha comisión investigadora. Deslizar otra sospecha es de muy mala leche”.
Incluso, Vallejo usó su cuenta en X para referirse al tema, indicando que “El próximo lunes no tengo ningún problema en asistir a la Comisión Investigadora de Monsalve y colaborar en todo lo que sea necesario. Deslizar otras sospechas es de muy mala leche. Desde que asumí este cargo, jamás he evadido ninguna de mis obligaciones”.
El próximo lunes no tengo ningún problema en asistir a la Comisión Investigadora de Monsalve y colaborar en todo lo que sea necesario. Deslizar otras sospechas es de muy mala leche. Desde que asumí este cargo, jamás he evadido ninguna de mis obligaciones. pic.twitter.com/8HddRwcPQE
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) December 9, 2024