El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Carozzi para que entregue su versión respecto al hallazgo que un tornillo al interior de un helado San Francisco en la Región de Aysén y la molestia que causó al consumidor que viralizó el hecho en las redes sociales.
“Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo ¿lo ven?”, fue parte de lo que describió la persona en el video viralizado, agregando posteriormente que “el helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu máquina”.
Tras esto, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi, para obtener algún tipo de solución. Posteriormente, la empresa se habría vuelto a comunicar con él pidiéndole que eliminara el video, lo que habría sido rechazado ya que no le habían entregado una solución.
Luego de dar a conocer esta situación, una representante de Carozzi llegó hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado.
El Sernac tomó conocimiento del caso, por lo que decidió oficiar a la empresa Carozzi con el objetivo de que entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.
Además, se le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.
El seervicio recordó que la Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente, y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles.
Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales, en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.