“Seguimos haciendo historia en la Defensa Nacional: firmamos la primera LOA (Carta de Oferta y Aceptación) con el Embajador de los Estados Unidos Marc Stanley para la adquisición e integración de equipos y capacidades de primer nivel para el programa F-16 en la Argentina”, señaló es ministro de Defensa argentino Luis Petri que nuevamente usó su disfraz favorito de «piloto de combate».“Estos avances – continuó Petri- reflejan el compromiso del Presidente Javier Milei con la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, garantizando la seguridad de todos los argentinos y la soberanía de nuestro territorio. Argentina se suma al selecto grupo de 29 países que operan uno de los Cazas Multirol de 4ta generación más exitosos del mundo, fortaleciendo nuestra capacidad de disuasión y control del aeroespacio”.
Este acuerdo con los Estados Unidos permitirá a la Fuerza Aérea Argentina contar no solo con los cazas F-16 adquiridos a Dinamarca, sino que también se incorporará tecnología avanzada en comunicaciones, transmisión de datos y guerra electrónica, además de acceder a equipos y armamento de última generación. También se asegura el soporte logístico integrado y la formación de excelencia para pilotos y personal técnico.
La Fuerza Aérea Argentina se convierte de esta manera formalmente hoy en el 29° país que opera uno de los cazas multirol de 4ta generación más exitosos del mundo, ingresando así a un selecto grupo de usuarios que permitirá un cambio generacional y profesional sin precedentes en la Fuerza Aérea Argentina. Las ventajas con que dotará al país el programa F-16 fortalecerán el control de aeroespacio argentino y recuperarán la capacidad de disuasión nacional, proyectándolas hacia el futuro.