El Presidente Gabriel Boric respondió este jueves a una nueva pachotada argentina, pero esta vez del propio mandatario trasandino, Javier Milei, quien en su cuenta de “X” posteó “poniendo a los zurdos en su lugar” como una forma de respaldar lo expresado por su ministro de Economía, Luis Caputo, quien ayer lo tildó de ser “comunista” y de estar hundiendo a Chile.
PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN
— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024
“Le quiero decir al Presidente Javier Milei que yo soy Presidente de Chile, y Argentina, para mí y para todos nuestros compatriotas, es un país hermano. Que la cordillera que nos funda, que los 5000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos”, mendó recado el jefe de Estado al líder libertario.
En ese sentido, Boric demandó de parte de Milei a “tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”.
Y agregó que “yo no me voy a referir con adjetivos ni insultos hacia el Presidente de Argentina, como él está acostumbrado a hacerlo. Yo prefiero hablar en positivo”.
En cuanto a las críticas hechas por Caputo a la economía chilena, el mandatario espetó que “hemos optado por fortalecer la salud pública, por fortalecer la educación pública, no destruirla, estamos invirtiendo más y valorando mucho la cultura y la ciencia, estamos comprometidos en reducir la pobreza”.
Es así que con mayor templanza, Boric respondió a las dos pachotadas que en dos días profirieron desde Argentina de parte de Caputo y del propio Milei, en lo que es una polémica que vienen sosteniendo los gobiernos de Chile y Argentina.