El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la muerte de tres personas debido a la bacteria Mycoplasma, las que ocurrieron en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Aysén.
En el caso de O’Higgins, ocurrido en noviembre, la afectada fue una alumna de 13 años y los otros dos fueron adultos mayores en la Metropolitana y Aysén, cuyos decesos se produjeron con anterioridad a la estudiante.
El jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, dijo en radio Biobío que los contagios por esta bacteria no tienen un desenlace grave, ya que se responde satisfactoriamente al tratamiento de antibióticos.
“Podemos dar cuenta de tres casos fallecidos. Algunos en meses anteriores, otros en los que hemos visto como el caso de la menor en la región de O’Higgins. Lo que vemos en las cifras es que durante el mes de septiembre se incrementó. En octubre y noviembre se mantuvo relativamente estable o no siguió aumentando. Eso es una buena señal”, precisó.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Abigail, dijo al mismo medio que hay otro caso que se reportó en la región del Biobío, pero aún no está confirmado que se trate de un caso de Mycoplasma.
“Lo que ocurre con ese caso, que es un caso que se detectó la presencia de Mycoplasma, pero eso no quiere decir que haya sido la causa de muerte, si es que hay otras enfermedades también concurrentes. Se está haciendo una auditoría para poder interpretar correctamente si esa fue o no la causa de muerte”, mencionó.