Esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió brevemente desde La Araucanía a la detención de seis sujetos, a quienes se les acusa de estar implicados en el atentado a Molino Grollmus, ocurrido en agosto de 2022 en la Región del Biobío.
En una actividad con Carabineros, la secretaria de Estado señaló que «fruto de un trabajo investigativo silencioso (…) realizado desde la Policía de Investigaciones, para dar con los sospechosos de haber desarrollado el ataque al Molino Grollmus, un intento de homicidio frustrado, un delito de incendio, una asociación para cometer todos estos delitos que fueron de la máxima gravedad, causaron conmoción, y hoy los sospechosos de haberlos cometido están detenidos para tener su audiencia de detención que probablemente se extienda hasta mañana».
Seguidamente dijo que desde el Gobierno «esperamos que en los próximos meses se programe su juicio, enfrenten la justicia y reciban el castigo que merecen«.
Cabe destacar que los aprehendidos, quienes pertenecerían al grupo Resistencia Mapuche Lafkenche, pasarán a control de detención hoy viernes en compañía de otros cinco sospechosos, quienes están privados de libertad por otros delitos.
La audiencia de formalización se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Cañete.