Evelyn Matthei (71) la supuesta mejor posicionada en las encuestas como carta presidenciable de un sector de las derechas, hace rato que es líder sin liderazgo sin mando y si control sobre sus huestes, es mas bien una figura decorativa que esta para pavimentar el camino al tapado o tapada que será la carta presidencial real.
Matthei demostró su mala muñeca política con la demoledora derrota con Karla Rubilar en Puente Alto y en otras comunas donde ella apostó por candidatos y candidatas que perdieron.
Ha demostrado cero liderazgo en temas que se discuten en el Congreso, donde las bancadas de los partidos de la derecha operan como pandillas o tribus, cada cual se manda solo o sola o sole.
En temas relevantes país, la ahora ciudadana y eterna candidata Evelyn Matthei guarda silencio o bien emite declaraciones inconexas y fatuas, tal como ocurre con la reforma a las pensiones tema que en verdad no le importa a la mal llamada (DES)clase política y siguen dilatando un tema crucial para la paz social, para el alma de Chile.
Se le enrostra a Evelyn que no opina nada siendo que es muy lenguaraz a la hora de darle duro al gobierno de turno, que distinto seria -por ejemplo- que Matthei defendiera la honra de Chule cuando es vilipendidas por otro leguaraz como Milei, defendiera de verdad la «patria» (ya que se dice tan patriota) ante situaciones como las vividas con los vecinos del sur. Para que decir en el tema pensiones, ni una sola palabra de utilidad que devele su tonelaje para dirigir el Estado, nada de nada.
“El tema de pensiones está siendo tratado en el Congreso, en el Senado. Yo no estoy en el Senado, no estoy en las tratativas. Me parece sí que es bueno que se intente un diálogo serio, sobre todo pensando en el futuro, sobre todo pensando en Chile. Si va a haber o no va a haber un acuerdo, no lo sabemos aún (…) he intervenido para que, por lo menos en Chile Vamos, tratemos de estar todos unidos en lo que sea que finalmente sea el resultado. No conocemos aún el resultado, nadie lo puede prever. Hay conversaciones” dijo la ciudadana precandidata, pero en realidad no dijo nada, no aportó nada y menos dio una guía para su sector que defiende a ultranza el negocio de las AFP y sus derivados.
Chile necesita líderes de verdad y que hace rato no hay en el país porque no puede ser que se siga recurriendo a personajes que ya deberían estar en los museos. Lo anterior también es válido para la centro izquierda y para la izquierda que intenta revivir a ‘recuerdos del pasado’.