El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se lanzó en picada contra el Partido Republicano por su oposición de lograr un acuerdo entre Chile Vamos y el Gobierno por la reforma previsional, apuntando que “sería absurdo” que la colectividad de extrema derecha “defina el destino” de las pensiones.
En entrevista con radio Infinita, el jefe de la billetera fiscal dejó en claro que “el Partido Republicano que ha votado en contra de todo lo que se ha discutido en el Congreso, que votó en contra del Ministerio de Seguridad y de todo lo ha presentado el Ejecutivo, que vaya a ser el partido Republicano el que defina el destino de la reforma previsional sería absurdo, ellos nunca va a concurrir a ningún acuerdo de esta naturaleza”.
“Si uno sigue los resultados de las últimas elecciones, la ciudadanía claramente ha reconocido a quienes son más dialogantes, a quienes contribuyen a resolver los problemas del país, a quienes les preocupa la gente más que la ideología”, planteó.
Y agregó que “no es quienes hemos estado trabajando por sacar adelante una reforma, incluidos quienes desde la oposición también lo han estado haciendo, no es ese grupo el que está contra la ciudadanía o que corre peligro para unas elecciones”.
En esa línea, Marcel explicó que “tenemos un aporte del empleador, un mecanismo de seguro y un beneficio que no se limita a los aportes que uno hizo al sistema, aquí no se discute nada que sea totalmente extraño a un sistema de diseño previsional moderno”.
“Un buen acuerdo es algo que permita que exista ahora una reforma previsional, que permita cumplir con los objetivos que se han planteado que son mejorar las pensiones actuales y futuras”, remató.