Una dura acusación hizo el diputado PS y querellante en el Caso Audio, Daniel Manouchehri, ya que apuntó a la prensa de realizar notas para desviar la atención del tema que involucra al abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva, afirmando que “hay periodistas que recibían sueldos” de mano del jurista que está en el Anexo Capitán Yáber.
En conversación Tele 13 Radio, el parlamentario oficialista se refirió a la incautación por parte de la fiscalía del celular y computador del abogado que lo representaba en la causa, Enrique Aldunate, por eventuales filtraciones.
“Evidentemente nosotros estamos también sorprendidos porque nos parece bastante sorprendente como la fiscalía decreta la incautación del celular del abogado de los querellantes y todavía no solicita la incautación del celular de un imputado como el señor Chadwick, por ejemplo. Evidentemente nos parece a lo menos una situación bastante extraña”, planteó.
Manouchehri apuntó a que “el señor Hermosilla tiene redes extremadamente poderosas en la policía, en la fiscalía, en los medios de comunicación, y esas redes actúan. Nosotros no descartamos que haya redes hoy día del señor Hermosilla dentro de la propia fiscalía y dentro de la Policía de Investigaciones, por ejemplo”.
“Hay periodistas que recibían sueldos de parte del señor Hermosilla y participan en la elaboración de estas notas, entonces evidentemente yo no puedo revelar lo que contiene la carpeta, pero si alguien que tiene los antecedentes como yo afirma que puede estar detrás de la red del señor Hermosilla es porque algún fundamento hay”, acusó el parlamentario.
Sin embargo, aclaró que “yo no estoy diciendo que haya un delito, lo que estoy diciendo es que hay periodistas financiados y que han sido financiados por el señor Hermosilla”.