jueves, diciembre 19, 2024

FedEx entrega recomendaciones para hacer envíos rápidos y seguros comprando por internet en las fiestas

Debe leer

  • FedEx reforzó su capacidad logística con una nueva ruta aérea internacional Miami-Buenos Aires-Santiago-Quito-Miami. 

Con la llegada de las fiestas, celebrar con nuestros seres queridos, estén cerca o lejos, es una prioridad para muchos. Aunque la distancia nos mantenga físicamente separados, un gesto especial, como enviar artesanías locales, delicias típicas o regalos llenos de cariño a amigos y familiares en el país o el extranjero, puede marcar la diferencia.

En esta temporada de las fiestas, con el auge del comercio electrónico y el aumento de la demanda, es fundamental garantizar una correcta gestión de los envíos. 

Según datos entregados en la última encuesta Acceso, Usos y usuarios de Internet en Chile de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Cadem, aproximadamente el 62% de las personas realiza compras electrónicas en Chile, una cifra que aumenta en las últimas semanas del año y con ello la cantidad de envíos que se realizan. 

La correcta identificación de los productos, la precisión en las direcciones y el contacto directo con los destinatarios, son factores clave para garantizar que los regalos lleguen a su destino de manera exitosa, tanto dentro del país, como cuando se trata de envíos internacionales.

Ante esto, FedEx entrega recomendaciones para hacer sus envíos con éxito:

  1. Anota los datos completos y correctos de los destinatarios: esto incluye el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico de quienes reciben los envíos. Los datos certeros facilitan el proceso de gestión y entrega, asegurando que los envíos lleguen a tiempo.
  1. Haz una declaración precisa para las compras internacionales: el RUT del cliente, la correcta declaración del valor y la descripción del producto importado son esenciales para garantizar una internación sin retrasos ni inconvenientes.
  1. Presta atención a los costos de envío y el valor del producto: es importante tener en cuenta tanto el valor del producto como los costos de envío. Estos últimos deben ser pagados por el cliente, lo que facilita la correcta gestión del envío internacional.
  1. Usa cajas resistentes y en buen estado para tus envíos: protege los artículos frágiles, como las artesanías, con al menos 2,5 centímetros (una pulgada) de material acolchado. Si es necesario, utiliza una caja doble para mayor seguridad.
  1. Asegura los regalos con formas irregulares y rellena los espacios con material acolchado para evitar roturas.
  1. Reutiliza cajas sólo si están en excelentes condiciones. Si decides reutilizar una caja de envío, asegúrate de quitar todas las etiquetas antiguas y que no esté rota o dañada. 
  1. Siempre incluye una etiqueta de envío adicional o información de contacto dentro del paquete, en caso de que se dañe la etiqueta exterior.
  1. Sella todas las tapas y bordes del paquete con cinta adhesiva en forma de H para garantizar una protección máxima.
  1. No envuelvas la caja de envío con papel de regalo, para que no afecte la visualización de las etiquetas de envío.
  1. Planifica con anticipación, consulta previamente en nuestros canales de servicio al cliente o Centros de Envío FedEx para orientarte y que tus experiencias de compras nacionales e internacionales sean las mejores, y envía tus paquetes temprano para asegurar una entrega puntual.

“Como empresa líder en transporte y logística, tenemos muy presente que detrás de cada persona y de cada envío hay una historia”, dijo Cristóbal Ortúzar, Gerente de Ventas de FedEx. “En estas fechas de alta demanda, nuestro equipo está comprometido en brindar soluciones eficientes a los consumidores y a las empresas, tanto grandes como pequeñas, por lo que trabajamos para ofrecer un servicio personalizado y la mejor experiencia”, señaló. 

Cabe destacar que, recientemente, FedEx fortaleció sus capacidades lanzando una nueva ruta internacional Miami-Buenos Aires-Santiago-Quito-Miami, que conecta a Miami, la puerta de entrada a los Estados Unidos, las Américas y el mundo, con Argentina, Chile y Ecuador de manera directa. Esto es especialmente relevante en la temporada alta de las fiestas, cuando el volumen de envíos internacionales y el comercio electrónico experimentan un aumento exponencial.

Los negocios locales, especialmente las PyMEs, pueden aprovechar esta conectividad para exportar productos con tiempos de tránsito optimizados, aumentando su competitividad en mercados globales como el de Estados Unidos. Esto también permite a los emprendedores posicionar sus productos en el comercio electrónico internacional, aprovechando la creciente demanda por productos chilenos.

Algunos beneficios del servicio que brinda FedEx en esta temporada son: 

  • Manejo del alto volumen de pedidos generados en las fiestas.
  • Optimización de tiempos de tránsito, asegurando entregas a tiempo.
  • Conexión directa con Miami, ofreciendo oportunidades para las empresas chilenas de exportar productos con mayor rapidez y eficiencia.
  • Amplio portafolio de servicios y soluciones nacionales, internacionales y de e-commerce, para hacer y recibir envíos expresos o del sistema Courier, ya sea para paquetes pesados o livianos, con seguimiento de extremo a extremo y la confiabilidad de las entregas puerta a puerta de FedEx.
  • FedEx continúa comprometida con apoyar a las empresas en su crecimiento y adaptación durante las temporadas de mayor actividad comercial, ofreciendo la más amplia cobertura nacional que llega a más de 400 ciudades de Chile con más de 500 rutas operativas de paquetería, soluciones de comercio electrónico nacional e internacional, y una amplia cartera de servicios internacionales para conectar a las personas con posibilidades en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con pastoreo caprino: agricultores del Biobío se instruyeron en prevención de incendios

La jornada fue organizada por INDAP y se enmarca en su estrategia para la Gestión de Riesgos de...

Los destacados del día